VALVERDE.- En circunstancias aún no esclarecidas y momento después de haber sido controlado un motín registrado el viernes en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao, fue encontrado sin vida un recluso de dicho penal.
Se trata de José Miguel Reyes Carrasco “Chaleco”, de 31 años, el cual se encontraba cumpliendo una condena de 10 años por alegado por abuso sexual contra una menor de edad, quien presenta heridas en la cabeza.
Reyes Carrasco, alias Chaleco, habría sido llevado sin signos vitales al Hospital Regional Ing. Luis L. Bogaert de Mao alrededor de las 8:00 p. m., presentando trauma contuso y una herida frontal en el cráneo.
La muerte de José Miguel ocurre en medio de un motín que varios reclusos protagonizaron en el centro penitenciario, por las supuestas malas condiciones del penal.
Las autoridades al ser abordadas por la prensa indicaron que en el penal estaba todo controlado y horas después surgió la información de la muerte de “Chaleco”.
Según una fuente vinculada al manejo del caso, los agentes del centro penitenciario habrían informado que el interno supuestamente resbaló mientras se bañaba, siendo encontrado tirado en el piso del baño.
Esta versión fue registrada como parte del informe preliminar incluido en el proceso de levantamiento.
El médico legista dispuso que el cuerpo sea enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con el fin de determinar científicamente la causa real de la muerte.

