Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportaron que 12 individuos murieron durante las festividades de Navidad y Nochebuena, siete menos que los 19 ocurridos en igual período del 2023.
Solamente una persona murió dentro del operativo del COE, que preside Juan Manuel Méndez.
En ese sentido, el COE puntualizó que relación al año pasado hubo una reducción de un 37%, con respecto a las fatalidades.
La entidad detalló que durante el asueto se registraron un total de 104 accidentes de tránsito, de los que 131 personas resultaron afectadas.
En relación al año pasado por accidentes de tránsito hubo una reducción de un 17%.
Intoxicación
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que 21 menores de edad, con edades comprendidas entre 7 y 17 años, sufrieron intoxicación alcohólica durante las celebraciones de Nochebuena.
Además, en la primera fase del operativo de Navidad, se registraron un total de 278 intoxicados por alcohol, mientras que 130 personas fueron atendidas por intoxicación alimentaria. Afortunadamente, no se reportaron muertes por estas causas.
Comparado con el año pasado, el 24 y 25 de diciembre de 2024 presentaron un incremento de 70 casos de intoxicación alcohólica, alcanzando un total de 368 afectados, entre los cuales 14 fueron menores de edad.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que, durante este operativo, 1,220 personas fueron atendidas en hospitales de la red pública, y 1,065 más recibieron atención por otras causas, sumando un total de 2,284 atenciones médicas durante las festividades.