Santo Domingo.- Ruth Esther Sosa Chacón, de 30 años, quien presuntamente fue estrangulada por su expareja en un hecho ocurrido en el sector Guachupita, había interpuesto dos querellas en su contra, según informaron sus familiares.
De acuerdo a los parientes de la víctima, Franklin Gabriel Contreras Parra, conocido como «Gary Flow», de 29 años, supuestamente tenía una orden de alejamiento en su contra. La Policía Nacional informó que Contreras Parra ya se encuentra bajo arresto por el hecho.
Según relatos de los familiares, fue el propio Franklin Gabriel quien les informó del crimen, confesando que había estrangulado a Ruth Esther y que su cuerpo yacía en la cama, motivo por el cual los invitó a acudir a la vivienda para corroborar lo sucedido.
“Yo fui por la mañana, para ver si la veía en la casa, fui como cinco veces y no la encontré. Le dije a la mamá de ella que llamara al señor (Franklin Gabriel). Cuando lo llamamos, él le dijo a mi hija que la perdonara porque él la había estrangulado y la había dejado muerta en la cama”, relató Francisca Santana, abuela de la fallecida.