En un hecho que ha conmocionado a la comunidad, Susana Santana Fabián, de 27 años, residente en el sector de Los Mameyes en Santo Domingo Este, se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de quemados del Hospital Ney Arias Lora, tras ser víctima de una agresión por parte de su compañero sentimental, Robinson Amaury Javier Rincón.
En la madrugada del pasado martes, Rincón cometió el atroz acto de rociar a Santana Fabián con gasolina y prenderle fuego, dejándola con quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo.
Tras el ataque, el agresor huyó del lugar, dejando a la joven madre en un estado crítico. Santana Fabián es madre de tres niños, incluyendo una recién nacida fruto de su relación con Rincón y dos hijos de una relación anterior.
Los familiares de la víctima están desesperados por justicia y han hecho un llamado urgente a las autoridades para localizar y capturar a Rincón, con el fin de que responda ante la justicia por el grave abuso cometido contra su pariente.
Este acto de violencia ha generado una ola de indignación en la sociedad, subrayando la necesidad de acciones más firmes contra la violencia de género y el apoyo a las víctimas de estos crímenes horrendos.
La comunidad se ha unido en apoyo a Santana Fabián y su familia, esperando una pronta recuperación para ella y justicia frente a este acto inhumano esperando que esta acción no quede impune.