San Cristóbal, RD.- La jueza Sudelgy Rosario impuso tres meses de prisión preventiva a Nazario Mercedes, acusado de asesinar a golpes a su pareja, Yessica Figueroa, de 32 años, en Villa Altagracia. La medida de coerción será cumplida en la cárcel de Najayo.
Según las autoridades, Mercedes confesó en el momento de su arresto haber asesinado a Figueroa y estar involucrado en la muerte de otras seis mujeres a lo largo de tres décadas. Sin embargo, durante la audiencia, el acusado negó los hechos.
El tribunal también dispuso tres meses de prisión para Obispo Carmona, tío de la víctima, acusado de complicidad. No obstante, familiares de Figueroa desvincularon a Carmona del crimen, alegando que no tuvo participación en el asesinato.
La familia de Providencia Deyanira Santana Castillo (conocida como Yanet), quien sería la primera víctima de Mercedes en 1995 en San Pedro de Macorís, también estuvo presente en el tribunal. Según declararon, Mercedes les habría dicho que Yanet había emigrado a Puerto Rico en yola.
Mercedes también está vinculado a los homicidios de Diana Carolina Lorenzo, en 2008, en San Pedro de Macorís; Rosa María Peralta, en Maimón; Dalmeris de los Santos, en 2022, en Rancho Arriba, San José de Ocoa; y una ciudadana haitiana en San Luis, Santo Domingo Este, en 2023.
Los familiares de Castillo se reunirán este viernes con la Procuradora Fiscal de San Pedro de Macorís para solicitar una investigación formal sobre el caso, con el fin de esclarecer las circunstancias de su desaparición