El obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, solicitó a las autoridades dominicanas a prestar atención al brote de diarrea, el cual afirma ya se está extendiendo a otros pueblos de la zona.
Romero Cárdenas informó que, según los reportes recibidos, dentro de varias comunidades, donde no existía el brote, ya hay 13 casos.
El religioso citó entre esas localidades: Santa Elena, Mundito, La Elba, Manantial, Sabana Real, Ángel Féliz y otras zonas.
Asimismo, sostuvo que sacerdotes y agentes pastorales de los sectores afectados con la enfermedad les comunicaron que se está presentando un incremento de personas afectadas con dicho mal, así como de dengue.
Además, consideró como necesario que las autoridades del Ministerio de Salud Pública encuentren una rápida solución a la enfermedad, que provoca muertes, especialmente en el municipio La Ciénega.
Exhortó a los mandos de la región Enriquillo activar los mecanismos de respuesta ante el caso de salud que lleva intranquilidad a los ciudadanos.