El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que, por un período de 20 días, desde el lunes 28 de julio hasta el 18 de agosto, habrá cierre temporal del tránsito vehicular en el punto crítico de la carretera Casabito-Constanza.
Esta medida es necesaria para darle continuidad a los trabajos en el punto crítico donde a finales de mayo pasado ocurrió el colapso de un talud.
La programación de cierre en esa parte de la vía será de lunes a sábado en horario de 7:00 de la mañana a 12 del mediodía, y de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche. Los trabajos estarán bajo la supervisión del MOPC.
A raíz del desprendimiento del talud, Obras Públicas actuó de forma inmediata ante los hundimientos registrados en la carretera Casabito-Constanza, interviniendo el tramo afectado y colocando señalización preventiva para garantizar la circulación con control de riesgos en esta área de alta pluviometría en las estribaciones de la cordillera Central.
El MOPC reafirmó su compromiso de actuar con prontitud ante situaciones que comprometan la integridad de las vías públicas, muy en especial en zonas con características geográficas especiales, como en la que se ubica la carretera Casabito-Constanza.