Peravia.- El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, realizó un recorrido para supervisar el avance de los trabajos en la Circunvalación de Baní y dio inicio a la construcción del puente «Paso de Los Hierros».
Acompañado por el ingeniero Manuel Estrella, presidente de Constructora Estrella, Ascención indicó: «Es una vía que tiene más del 85 por ciento de ejecución, con las variables más importantes dominadas, como son las construcciones de sus 17 puentes, de los cuales ya 12 tienen las vigas colocadas y los demás recibirán el mismo tratamiento en las próximas semanas».
La vía consta de casi 19 kilómetros, de los cuales 15 kilómetros ya cuentan con una primera capa de asfalto, y los distribuidores se encuentran en fase de finalización.
«Con mucha satisfacción informamos a los sureños, banilejos y al pueblo dominicano que, en un tiempo relativamente breve, pondremos a disposición de todos esta importante y moderna vía que representa la Circunvalación de Baní», agregó.
El Ministro también expresó su compromiso con la comunidad: «Vamos a dar una pronta respuesta, teniendo en cuenta el tiempo que requiere la ejecución de una obra de esta magnitud. Estamos revisando los detalles técnicos y las soluciones que debemos implementar».
La gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez, al referirse a los trabajos del puente «Los Hierros», destacó que esta obra representa un gran avance para el desarrollo de la provincia, especialmente para la zona alta de Baní. Agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas por su esfuerzo para atender las necesidades del país.
«Ya no será necesario bajar hasta la entrada principal del municipio, lo que contribuirá a agilizar el transporte de la producción agrícola de la zona alta y aliviará el tráfico hacia la entrada de Baní», añadió.
Durante el recorrido, el Ministro estuvo acompañado por el senador de Peravia, Julito Furcal, quien destacó la ejecución de obras a nivel nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y la labor del ministro Deligne Ascención.
«Esta obra, tan demandada por el pueblo, no solo beneficiará a la parte norte del municipio, sino a toda la provincia, ya que las personas que se desplazan desde la zona norte ya no tendrán que dar la vuelta por el centro, sino que podrán tomar directamente esta vía», señaló.
Dilcia Pimentel, presidenta de la Junta de Vecinos del sector Los Tendales, en Pueblo Nuevo, agradeció a las autoridades por la construcción del puente.
«Le damos gracias a Dios, al ministro de Obras Públicas y a nuestro presidente Luis Abinader por hacer posible esta obra, que hemos esperado durante años. Gracias a Dios y al ministro, pronto la tendremos», expresó.
El comunitario Carlos Alberto González también manifestó su alegría, ya que tras 60 años de espera, finalmente se realizará esta obra.
«Gracias, primero a Dios, luego al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Obras Públicas por esta obra tan esperada, que unirá dos secciones muy importantes a través de las lomas que transportan productos y deben llegar al pueblo de Baní», comentó.