Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) ocuparon un contrabando ilegal de 360 mil unidades de cigarrillos, en la comunidad fronteriza La Vigía, del municipio Dajabón.
Los contrabandistas trataron de introducir las 360 mil unidades de cigarros a pie por el paso fronterizo, pero al percatarse de la presencia militar, emprendieron la huida con rumbo desconocido, dejando abandonada la mercancía.
Los cigarrillos incautados, de la marca Capital, fueron llevados a la Fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón de Infantería del Ejército, en Dajabón, para determinar responsabilidades y proceder con los fines de ley correspondientes.
Las autoridades informaron, que estos operativos militares, se ejecutan con el objetivo de seguir combatiendo el tráfico ilegal de mercancías prohibidas, así como el traslado ilegal de indocumentados hasta nuestro territorio, tal y como lo ha ordenado el alto mando, a través de instrucciones precisas del Señor Presidente de la República.