Santo Domingo.- El vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, lanzó una advertencia este martes sobre las posibles consecuencias de acelerar los debates en torno a las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo, especialmente en lo que respecta a la modificación de la Constitución.
El congresista, quien representa al Distrito Nacional, subrayó que la falta de consenso y la rapidez con la que se ha manejado el proceso de reforma constitucional podrían poner en riesgo la estabilidad política y jurídica de la República Dominicana, la cual ha sido reconocida a nivel internacional.
Fernández precisó que para otorgar legitimidad a este proceso, era necesario realizar vistas públicas, como había propuesto la Fuerza del Pueblo en la comisión especial, con el fin de escuchar la opinión de la ciudadanía y garantizar una mayor participación.
«Es por la importancia que tienen cada una de estas reformas, que creo que debemos tomarnos el tiempo para hacerlas bien. Esto, para que la prisa, que es mala consejera, no se imponga sobre la prudencia», afirmó Fernández en un video publicado en sus redes sociales.
Además, recordó que en solo mes y medio se han propuesto reformas en el ámbito constitucional, fiscal, de seguridad social y laboral, sumadas a los proyectos legislativos regulares que deben ser abordados conforme al calendario del Congreso, lo que incrementa la complejidad del escenario legislativo actual.