La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que, como parte de los trabajos finales para ampliar la capacidad de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo y permitir la circulación de trenes de seis vagones que ofrecerán viajes más cómodos y sin largas filas, se suspenderá temporalmente el servicio en las cinco estaciones elevadas ubicadas en Villa Mella (desde Mamá Tingó hasta Hermanas Mirabal), entre el miércoles 16 y el domingo 20 de julio.
Durante esos días, se realizarán trabajos esenciales, como el movimiento y reconfiguración de los equipos del sistema de señalización ferroviaria, indispensables para permitir la circulación de los nuevos trenes de seis vagones, cuya implementación iniciará a principios de agosto y que circularán de manera mixta con los actuales, según la disponibilidad y la demanda de los usuarios.
La institución detalló que del miércoles 16 al viernes 18 de julio, el servicio permanecerá interrumpido entre las estaciones Francisco Peña Gómez (Los Guaricanos) y Mamá Tingó, en Villa Mella. Mientras que el sábado 19 y domingo 20, la suspensión abarcará el tramo comprendido entre las estaciones Hermanas Mirabal (cercana al parque Mirador Norte) y Mamá Tingó.
Para garantizar la movilidad de los usuarios, la Opret, en coordinación con el Gabinete de Transporte, contará con el apoyo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que ofrecerá unidades gratuitas para cubrir el trayecto entre Mamá Tingó y Hermanas Mirabal, en ambos sentidos. Estas acciones se realizarán, además, con el respaldo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía Nacional, para asegurar una logística eficiente y el orden en las vías.
Asimismo, la Opret informó que durante la suspensión, las estaciones afectadas permanecerán abiertas para la venta y recarga de tarjetas, a fin de evitar acumulaciones y largas filas una vez reanudado el servicio. En ese sentido, se invita a la ciudadanía a realizar sus recargas antes del inicio de la suspensión para mayor comodidad y agilidad en sus viajes futuros.
La institución reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo el Sistema Integrado de Transporte Metro-Teleférico de Santo Domingo, brindando a los cientos de miles de usuarios un servicio seguro, eficiente y de calidad para sus desplazamientos diarios hacia el trabajo, centros educativos y otros puntos de la ciudad.