En el marco de la celebración del Mes de las Madres, la Orquesta Dominicana de Vientos (ODV) ofreció un inolvidable concierto sinfónico en la Casa San Pablo, brindando al público una velada cargada de emociones y magistrales interpretaciones musicales.
El evento, organizado por CulturArte Dominicana, reunió a un nutrido grupo de amantes del arte y de la música sinfónica, quienes disfrutaron de un repertorio cuidadosamente seleccionado que destacó por su calidad interpretativa y sensibilidad artística.
El concierto inició magistralmente con el Ave María (Angelus Domini) de Franz Biebl con arreglo de Robert C. Cameron; seguido de La Boda de Luis Alonzo de Gerónimo Giménez; Fantasía Carmen Flauta y Wind Band de G. Bizet y arreglo de Marc Oliver; Leyenda del Beso de Soutullo y Vert; La Conga del Fuego de Arturo Márquez; Danza Oriental de Luis Rivera y arreglo de José A. Vidal; Amor Profundo de Julio A. Hernández con arreglo de Jose A. Vidal; Compadre Pedro Juan de Luis Alberti con arreglo de Ángel Félix.
La parte final del concierto estuvo marcado por la emotividad al interpretar el Himno a las Madres de Trina de Moya con arreglo de Orlando Faxas; Madrecita del Alma Querida de Osvaldo Farres y Ángel M. Socorro; con un cierre apoteósico marcado por la interpretación de la icónica pieza musical dominicana, Por Amor, compuesta por Rafael Solano, interpretada en esta ocasión con arreglo de José A. Vidal.
La actividad no solo celebró a las madres, sino que también tuvo un propósito solidario: los fondos recaudados a través de la venta de boletas serán destinados a apoyar a los jóvenes de la 1ra. Comunidad Neocatecumenal de la parroquia San Juan Bautista de la Salle, quienes se preparan para participar en el Jubileo de los Jóvenes en Roma, en 2025.
La Orquesta Dominicana de Vientos está conformada por 60 talentosos instrumentistas, seleccionados mediante convocatoria y audiciones a nivel nacional, con edades comprendidas entre los 12 y 25 años. La agrupación cuenta con el respaldo técnico de Yamaha Music Latin America y la Asociación Mundial de Bandas (WASBE). Su director titular es el maestro José Andrés Vidal Hernández, y el maestro John Alden Stanley (EE. UU.) funge como director artístico.
Fundada en mayo de 2009, la ODV tiene como misión elevar el nivel académico y musical de las bandas de música en la República Dominicana, promoviendo la excelencia y formación de nuevos talentos.
Con esta presentación, CulturArte Dominicana reafirmó su compromiso con la difusión de la cultura y las artes en el país, ofreciendo propuestas de alta calidad con el fin de contribuir en el enriquecimiento del panorama artístico nacional.
Sobre CulturArte Dominicana
CulturArte Dominicana es una organización, que desde el 2014, se ha dedicado a introducir a niños y jóvenes en la educación artística y a capacitar a profesionales de diferentes ámbitos de las artes, contribuyendo a la promoción de la cultura y las artes en la República Dominicana. A través de investigaciones, eventos, talleres y programas educativos, fomenta el acceso a expresiones artísticas de alto nivel, impulsando el talento local y generando espacios de enriquecimiento cultural para toda la sociedad.