Puerto Plata.- Los padres de Roldany Calderón, el niño de tres años desaparecido hace 9 meses y 15 días en Jarabacoa, se apersonaron este miércoles al área donde se desarrollan las labores de búsqueda de la niña Brianna Genao, operativo que cuenta con el refuerzo de agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI).
Efraín Calderón, padre del menor, explicó ante los medios de comunicación que su presencia en el lugar responde a la necesidad de buscar ayuda para que el caso de su hijo pueda avanzar, ya que, según afirmó, hasta el momento no han recibido respuestas concretas por parte de las autoridades dominicanas. En ese sentido, exigió que el FBI también sea puesto a disposición de la investigación relacionada con la desaparición de Roldany.
Con la esperanza de que las nuevas medidas implementadas en la búsqueda de Brianna Genao generen un cambio, Calderón señaló que ambos casos comparten similitudes y que la intervención de organismos internacionales podría marcar un punto de inflexión.
“Estamos aquí porque entendemos que queremos también que este caso se resuelva. Las autoridades hasta este momento no han dicho nada del caso de nosotros”, expresó.
El padre del niño destacó que, a diferencia de cómo se manejó la búsqueda de Roldany, en el caso de Brianna se observa mayor movimiento y una mejor gestión investigativa. Asimismo, manifestó su fe en que la presencia del FBI pueda contribuir a esclarecer la desaparición de su hijo.
“Si el FBI está aquí, entendemos que quizás fue Dios que los mandó para acá, porque en el caso de nosotros no hicieron nada”, alegó, al tiempo que afirmó que con la información que posee y el apoyo de esa agencia su caso podría resolverse.
Por su parte, la madre del menor, Carolina Vargas, aseguró que continuarán luchando hasta conocer qué ocurrió con Roldany, reiterando que no descansarán hasta obtener respuestas.
Mientras tanto, ambos padres indicaron que seguirán a la espera de que las autoridades responsables de su caso soliciten formalmente la colaboración del FBI, con el objetivo de que las interrogantes que, según expresaron, se han acumulado durante años puedan finalmente ser respondidas con el apoyo de este organismo de investigación.

