Santo Domingo.- El Partido Democrático Alternativo (MODA) anunció su respaldo a la decisión del presidente Luis Abinader de atender la solicitud del Gobierno de los Estados Unidos para utilizar, de manera temporal, los dos principales aeropuertos del país en operaciones conjuntas contra el crimen organizado, especialmente el narcotráfico.
El presidente de MODA, Dr. Elsido Díaz, afirmó que permitir el uso de la Base Aérea de San Isidro y del Aeropuerto Internacional de Las Américas contribuirá a combatir el trasiego de drogas, una problemática que afecta a la sociedad mundial, en particular a la juventud.
“Este acuerdo permite a los gobiernos de los Estados Unidos y de la República Dominicana fortalecer la lucha contra el narcotráfico”, expresó Díaz.
Agregó que el narcotráfico se ha convertido en una amenaza para los cimientos de la sociedad, sus instituciones y las futuras generaciones de todos los países, por lo que resulta necesario impulsar acuerdos que fortalezcan los mecanismos de defensa y cooperación internacional.
El Gobierno dominicano autorizó de manera temporal el uso de los espacios restringidos en la Base Aérea de San Isidro y en el Aeropuerto Internacional de Las Américas para operaciones logísticas de Estados Unidos dirigidas a combatir el narcotráfico.
La medida permitirá que aeronaves estadounidenses realicen abastecimiento de combustible y transporten equipos y personal técnico, bajo la supervisión del Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

