SANTO DOMINGO.- Tras fuertes críticas de distintos sectores de la sociedad, Carlos Pimentel decidió renunciar a su designación como titular de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) y continuar como director general de Contrataciones Públicas.
La decisión del funcionario está contenida en una comunicación enviada ayer domingo al presidente de la República, Luis Abinader.
Las críticas se concentraron en que iba a ocupar dos puestos en el Consejo de la Alianzas Público-Privadas y que, como director de Compras y Contrataciones, tiene voz y voto ya en esa entidad.
El pasado viernes, Pimentel garantizó que, durante las votaciones en el Consejo de APP, «en toda decisión que involucre o que pudiera generar conflicto de interés, optaría por la inhibición o la delegación».
Pimentel fue designado la semana pasada por Abinader mediante el decreto no. 614-24, el cual indicaba que estas nuevas funciones se suman a las que ya ejerce en Contrataciones Públicas, cargo que en lo adelante desempeñaría de manera honorífica.