La Policía Nacional (PN) desmanteló una estructura criminal conformada por al menos ocho presuntos delincuentes, que se dedicaba a perpetrar robos y asaltos en algunas partes del país.
El grupo criminal fue apresado luego de haber realizado un robo en una joyería situada en Barahona el pasado 27 de septiembre, informó este miércoles a la prensa el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
Dos de los apresados se hicieron pasar por falsos agentes de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) y otro por un falso fiscal del Ministerio Público, indicó el portavoz en rueda de prensa.
El supuesto cabecilla de la banda criminal también fue detenido.
La Policía dijo que Luis Miguel Cruz se hizo pasar por un fiscal del MP, mientras que Edward de Jesús Mercedes Rodríguez y Algenis Rafael Fernández Polanco se hacían pasar por uniformados de la DNCD.
Estos tres presuntos malhechores, que fueron trasladados este miércoles a la sede de la Policía Nacional, utilizaban indumentarias con nombres de esas dos instituciones, desde gorras y hasta camisetas.
También tenían un vehículo que utilizaban para trasladarse y que estaba rotulado con la imágen del Ministerio Público, según comunicó Pesqueira.
Tras el operativo, fueron ocupados seis vehículos, dos motocicletas, dos armas de fuego, un arma blanca, 52 cadenas, 24 anillos, 32 guillos, 18 argollas y aretes, y 65 medallas.
“Todo esto suma más de 1,934 gramos de oro”, precisó Pesqueira, al tiempo de agregar que también fueron ocupados más de RD$749,000.