Tres presuntos distribuidores de sustancias controladas resultan detenidos en allanamientos simultáneos.
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), junto a representantes del Ministerio Público y miembros de la Unidades SWAT y Boinas Gris, ocuparon un total de 4,411 porciones de distintos tipos de drogas, dos armas de fuego, un vehículo, dinero en efectivo, entre otros artículos, producto de allanamientos simultáneos en dos sectores de la provincia de Hato Mayor del Rey.
Las intervenciones, realizadas con el fin de desmantelar puntos de distribución de sustancias controladas en esa demarcación, permitieron, además, la detención de tres hombres presuntamente dedicados al microtráfico, ocupándoles múltiples evidencias.
Durante un allanamiento efectuado en un edificio ubicado en la calle sin nombre, casi esquina Antonio Duvergé, proyecto La Matica, fueron apresados Rafael Abreu (a) Pupilo, de 51 años, y Denny Alberto Mota (a) Chulito, de 39, a quienes les ocuparon una pistola marca Glock 19, calibre 9mm, No. BMTD695, con su cargador y tres cápsulas, así como también un revólver marca Taurus, No. F4596, las cuales portaban de manera ilegal.
También se les ocupó las sumas de 438,990 pesos y 303 dólares en efectivo; una jeepeta marca Honda CRV, azul, año 2020, dos pasolas y dos motocicletas marcas Suzuki; 1,881 porciones de presunta marihuana; 1,108 de presumible cocaína y 1,422 de presunto crack, cuatro balanzas, cinco tijeras, un cuchillo y un machete, una máquina para contar dinero, así como también 14 celulares de distintas marcas.
Mientras que durante otro allanamiento realizado en una casa ubicada en la calle Las Palmas, del sector Villa Viloria, resultó detenido Gustavo Joseph Alexander, de 34 años, a quien se le ocupó una pasola marca Yamaha, modelo Jog 50, azul, placa No. K1144762.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia, para los fines legales correspondientes.