Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, expresó su satisfacción este lunes por la decisión tomada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) de autorizar el despliegue de una fuerza multinacional en Haití. Abinader aplaudió esta medida como un paso significativo hacia la pacificación de esa nación caribeña.
El mandatario destacó que la aprobación de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití es un avance crucial para restablecer la paz en la región, lo cual es de gran importancia para la estabilidad en la zona.
Además, el presidente Abinader hizo hincapié en la necesidad de un proceso definitivo de desarrollo institucional y económico liderado por el pueblo haitiano. Enfatizó la importancia de empoderar a los haitianos para que puedan construir un futuro más próspero y estable por sí mismos.
“Aplaudimos la aprobación por el Consejo de Seguridad ONU de la resolución que autoriza la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití. Significativo avance para la pacificación de Haití; abogamos por proceso definitivo de desarrollo institucional y económico por los haitianos”, escribió Abinader en cuenta de X anteriormente Twitter.
La resolución de la ONU, elaborada por Estados Unidos y Ecuador, fue aprobada con un amplio respaldo de la comunidad internacional, con 13 votos a favor y ninguna objeción. Solo dos países, Rusia y China, se abstuvieron en la votación.