El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje viajarán este viernes a Roma para asistir a la misa funeral de su santidad el papa Francisco.
La información fue dada a conocer por el vocero a través de sus redes sociales.
«El presidente @LuisAbinader y la primera dama @RaquelArbaje viajarán este viernes a Roma para asistir a la misa funeral de su santidad el papa Francisco, que se celebrará el sábado 26 de abril a las 10 a. m. en la Plaza de San Pedro. Regresarán al país el domingo», posteó Figueroa en la red social X, antigua Twitter.
La ceremonia, conforme a la comunicación oficial del Vaticano dirigida a los jefes de misión diplomática acreditados ante la Santa Sede, se celebrará el sábado 26 de abril a las 10:00 de la mañana (hora de Italia) en la Plaza de San Pedro.
El Vaticano ha confirmado que pueden participar delegaciones oficiales enviadas por los Gobiernos, y ha solicitado que estas no excedan de cinco miembros, en caso de estar encabezadas por un jefe de Estado o de Gobierno.
El presidente Abinader y la primera dama regresarán al país el domingo 27 de abril.