Santo Domingo.- En su encuentro semanal con la prensa, el presidente de la República, Luis Abinader, reafirmó su posición respecto a la instalación de campos de refugiados haitianos en el país, dijo que mientras esté al frente del gobierno, su creación, sin importar quién lo solicite.
«En lo que yo sea presidente de la República no aceptaré, y lo he dicho y lo repito, no aceptaré ningún campo de refugiados en la República Dominicana, no importa quién lo pida, no importa quién lo exija», afirmó Abinader.
Esta declaración surge en medio de debates y solicitudes sobre la posible creación de campos de refugiados para acoger a ciudadanos haitianos en situación de vulnerabilidad. Abinader dejó claro que su postura no variará mientras esté al mando del país.
Además, el presidente dominicano destacó que las deportaciones de migrantes ilegales continuarán en el país. «Vamos a continuar las deportaciones de personas ilegales, sea de la nacionalidad que sea. Una sociedad organizada no puede hacer otra cosa que no sea, y eso también están haciendo los demás países», añadió Abinader.