Santo Domingo.- Con relación al niño de 7 años secuestrado por un inmigrante haitiano identificado como Agnerd Pierre y que ha sido devuelto a sus familiares, el presidente Luis Abinader aseguró que la situación es más compleja en la parte familiar y pidió esperar el informe completo de las autoridades.
El mandatario afirmó, durante el encuentro La Semanal con la Prensa, que es bueno que se espere el informe general de la policía porque cree que es un poco más complejo en la parte familiar de lo que realmente se ha dicho.
“También se piensa que con los secuestros que hay en Haití es algo similar a eso, y no es en ese orden. De cualquier manera, la policía dominicana contactó a las autoridades haitianas y hubo una colaboración, por eso fue la entrega,» dijo Abinader.
La entrega del infante se realizó este lunes, en una operación conjunta de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), el Ejército dominicano y otros organismos de inteligencia, que acompañaron a los parientes del niño a la frontera de Bánica.
El secuestro tuvo lugar el pasado viernes, cuando Pierre raptó a Luis Manuel y a su hermano de 14 años, quien fue devuelto poco después en el cerco fronterizo de Elías Piña. El adolescente fue quien alertó a su padre, Juan Vizcaíno Encarnación, sobre el secuestro.