Nueva York – El presidente de la República, Luis Abinader, planteó la necesidad urgente de duplicar la cantidad de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para optimizar el tránsito y reducir los accidentes en el país.
Durante su intervención en La Semanal con la Prensa desde Nueva York, el mandatario destacó que la cifra actual de agentes es insuficiente para gestionar los desafíos del tránsito en una nación que, además de sus 10 millones de habitantes, recibe un flujo de 1.5 millones de turistas, muchos de los cuales transitan por las principales carreteras.
“DIGESETT necesita duplicar la cantidad de personas. Nosotros necesitamos duplicar la cantidad de policías que tenemos para todos esos controles que son necesarios», afirmó Abinader, subrayando la importancia de una mayor presencia en las vías para prevenir accidentes.
El presidente también mencionó los esfuerzos del gobierno en la «desarrabalización» de la autopista Duarte, una de las principales arterias viales del país, donde se han eliminado más de 100 cruces ilegales que generaban gran parte de los accidentes. Según Abinader, la planificación actual contempla reducir los cruces a entre 14 y 15, lo que ha mejorado considerablemente la seguridad vial.
Abinader adelantó que este mismo plan se implementará en la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal, lo que continuará reduciendo los puntos críticos de accidentes en el país.
Con esta iniciativa, el gobierno busca fortalecer la seguridad en las carreteras y garantizar un tránsito más fluido y seguro para ciudadanos y turistas.