Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, respondió a las amenazas lanzadas por Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, indicó que, aunque le preocupa la situación de Venezuela, no teme a las advertencias de Cabello.
Abinader destacó la fortaleza económica de la República Dominicana en comparación con Venezuela, señalando: «No tenemos petróleo, pero tenemos mejor economía que Venezuela».
Esta respuesta se da luego de que Diosdado Cabello, emitiera una advertencia directa al gobierno dominicano, en la que afirmó: «Yo te agarro en la bajaita. Lo que tenemos petróleo somos nosotros», haciendo referencia a la dependencia energética de la República Dominicana.
El mandatario dominicano minimizó el impacto de estas amenazas, afirmando que «están profiriendo amenazas que no nos molestan ni en lo más mínimo». Además, reiteró su compromiso con la defensa de la institucionalidad democrática en el país, independientemente de las reacciones que esto pueda generar.
En el marco de sus declaraciones, Abinader también mencionó que sostuvo conversaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en las que ambos expresaron su preocupación por la situación en Venezuela. El presidente dominicano subrayó que el rumbo que ha tomado el país sudamericano no refleja la voluntad de los electores y es motivo de sería preocupación internacional.