Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, suspende la directora del Acuario Nacional, Wanda García, en respuesta a las recientes denuncias que involucran supuestas irregularidades relacionadas con procedimientos de compras y contrataciones, así como otras actuaciones en la entidad.
A través del decreto 554-23, el presidente Abinader ha dispuesto una suspensión provisional de Wanda García, directora del Acuario Nacional, por un período de 60 días, renovables según lo establecido en el artículo 88 de la Ley número 41-08.
El mismo decreto en el artículo 3 designa a Jimmy Constantino García Saviñón como el nuevo director interino del Acuario Nacional. García Saviñón asumirá esta función de manera honorífica, además de sus responsabilidades como director de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos.
El decreto también encomienda a Milagros Ortiz Bosch, quien ejerce el cargo de directora general de Ética e Integridad Gubernamental, y a Carlos Pimentel, en su calidad de director de Contrataciones Públicas, a iniciar las investigaciones necesarias con relación a las denuncias presentadas con respecto a la gestión del Acuario.