Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    lunes 9, junio 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      ADOCCO valora transparencia en licitación de Cabo Rojo y exhorta mantener apego a la ley

      junio 9, 2025

      Presidente Abinader resalta en la ONU el hub logístico como gran oportunidad de RD

      junio 9, 2025

      Hogar Crea busca fortalecer atención y tratamiento a residentes

      junio 9, 2025

      Abinader llama a una respuesta global y urgente para salvar los océanos

      junio 9, 2025

      Detienen pasajera de autobús con más de 13 mil cigarrillos ilegales

      junio 9, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Team Belén, Pro-Elite y Calcaño Baseball brillan en el Torneo de Verano DPK 2025

      junio 4, 2025

      Ministerio de Deportes apoyará Punta Cana Grand Prix

      junio 4, 2025

      “Vamo’ Al Aire Podcast”, la nueva apuesta del Team Maratón Deportivo

      junio 3, 2025

      Tribunal advierte a Wander Franco y a madre de menor que podrían enfrentar hasta 30 años de prisión

      junio 2, 2025

      Padre de menor presuntamente explotada por Wander Franco retira querella

      junio 2, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » Pro Consumidor recibe once mil denuncias y reclamaciones en lo que va de año
    Economía

    Pro Consumidor recibe once mil denuncias y reclamaciones en lo que va de año

    septiembre 19, 2024No hay comentarios1 Vistas3 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que ha recibido cerca de 11 mil reclamaciones y denuncias en lo que va del año 2024, resolviendo el 92 % de esos casos, lo que constituye un récord histórico en beneficio de todos los dominicanos.

    Así lo informó, el director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, quien sostuvo que al corte del mes de agosto la cifra de reclamaciones y denuncias recibidas “rompieron todos los estándares o las expectativas creadas debido a la confianza que le ha tomado la sociedad dominicana a la institución en la actual gestión”.

    “Gracias a esa confianza, los consumidores que entienden que sus derechos han sido timados o afectados,  acuden a la institución en procura de solventar su situación”, reiteró.

    Dijo que estas reclamaciones y denuncias recibidas a la fecha son por situaciones específicas, las cuales afectan los intereses económicos de los consumidores, al tiempo que manifestó que de los casi 11 mil casos se han resueltos satisfactoriamente el 92% y el restante 8 % se encuentra en proceso de conocimiento para emitirse en su momento las resoluciones correspondientes.

    Explicó que la mayoría de reclamaciones o denuncias que llegan a Pro Consumidor tienen que ver con incumplimiento de garantía, artículos defectuosos, casos inmobiliarios, productos con fechas vencidas y en malas condiciones, entre otros casos de consumo.

    Alcántara manifestó que la cifra máxima de denuncias y reclamaciones que había recibido Pro Consumidor había sido de alrededor de 6 mil casos en 2022, correspondiente a esta misma gestión.

    “Esa cantidad, como podemos apreciar, se ha duplicado en los ocho meses que han transcurrido de este año”, apuntó.

    Explicó, también, que el aumento significativo de la cantidad de asistencia a los consumidores se debe a la habilitación de todas las oficinas que no prestaban servicio.

    Dijo que de las 13 oficinas que encontró cuando asumió el cargo, nueve trabajaban con capacidad limitada, “y actualmente hay nuevas instalaciones en diferentes puntos del país para facilitar el acceso a todos los ciudadanos que deseen procurar los servicios que ofrece Pro Consumidor”.

    Indicó que estas oficinas que han sido abiertas en su gestión se encuentran ubicadas en Punta Cana, La Altagracia; Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez, así como ocho en las instalaciones de la Oficina Gubernamental de Tecnologías (Punto GOB).

    Alcántara agradeció a la sociedad dominicana por confiar en Pro Consumidor para resolver sus conflictos sin demoras ni costos.

    Afirmó que seguirá fortaleciendo los diferentes departamentos de la institución para flexibilizar los accesos a los servicios, con el objetivo de que la sociedad dominicana preserve la confianza que se ha obtenido de parte de los consumidores.

    consumidores denuncias Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) reclamaciones
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Noticias junio 9, 2025

    ADOCCO valora transparencia en licitación de Cabo Rojo y exhorta mantener apego a la ley

    junio 9, 2025
    Internacionales junio 9, 2025

    Presidente Abinader resalta en la ONU el hub logístico como gran oportunidad de RD

    junio 9, 2025
    Noticias junio 9, 2025

    Hogar Crea busca fortalecer atención y tratamiento a residentes

    junio 9, 2025
    Más vistas

    Abinader anuncia implementación del pasaporte electrónico para facilitar viajes a la Unión Europea sin Visa Schengen

    enero 20, 202515

    DIGESETT cambia centro de retención vehicular del Canódromo El Coco a nuevas localizaciones

    junio 24, 202415

    Symphony Circus llega a Santo Domingo a partir del 24 de abril

    abril 22, 202511

    Periodista Ronny Heredia denuncia “trampa legal” contra candidaturas independientes

    junio 5, 202510
    No te pierdas
    Salud

    Equipos de última generación revoluciona la medicina veterinaria en República Dominicana

    Por Pascualina Reyesjunio 9, 20250 Salud

    Santo Domingo. – La empresa Tecnomed Caribbean presentó equipos de última tecnología en el ámbito…

    Piden ayuda para costear tratamientos médicos del joven Argenis Rodríguez

    junio 9, 2025

    ADOCCO valora transparencia en licitación de Cabo Rojo y exhorta mantener apego a la ley

    junio 9, 2025

    Presidente Abinader resalta en la ONU el hub logístico como gran oportunidad de RD

    junio 9, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    Abinader anuncia implementación del pasaporte electrónico para facilitar viajes a la Unión Europea sin Visa Schengen

    enero 20, 202515

    DIGESETT cambia centro de retención vehicular del Canódromo El Coco a nuevas localizaciones

    junio 24, 202415

    Symphony Circus llega a Santo Domingo a partir del 24 de abril

    abril 22, 202511
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.