El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), puso en funcionamiento dos nuevas Farmacias del Pueblo, que venderán los medicamentos del cuadro básico de salud a las comunidades de Villa Gautier, en San Pedro de Macorís, y de Caimito, en Jánico, provincia Santiago.
Con los dos nuevos establecimientos, la actual gestión que encabeza Adolfo Pérez suma 95 nuevas farmacias, la mayoría de las cuales han sido habilitadas en comunidades lejanas y de difícil acceso, dando seguimiento a la orden presidencial de que toda la población tenga acceso a medicamentos de calidad.
Adolfo Pérez informó que la farmacia de Villa Gautier está ubicada en el Centro de Primer Nivel de Atención de esa localidad y que impactará directamente unos 3,505 habitantes; mientras que en Caimito serán beneficiados unos 4,378 habitantes. Esta última está igualmente ubicada en el Centro de Primer Nivel de Atención de la Comunidad.
La Red de Farmacias del Pueblo suma, a nivel nacional, 638 Farmacias del Pueblo, las cuales dispensan medicamentos esenciales del Cuadro Básico de Salud que cubren las necesidades sanitarias prioritarias de la población sobre todo en lo referente a diabetes, hipertensión arterial y problemas de nutrición, entre otros.
Sobre Promese/CAL
El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional y que benefician mensualmente a más de 4.5 millones de dominicanos.