Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    lunes 22, diciembre 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Mochotran garantiza no aumentará pasajes

      diciembre 22, 2025

      Senador Rogelio Genao propone «duplicar» la alegría navideña

      diciembre 22, 2025

      En San Juan se siente la Brisita Navideña con la Gran Feria Agropecuaria del Inespre

      diciembre 22, 2025

      ETED informa trabajos programados en subestación Metropolitano por solicitud Edesur, este martes 23

      diciembre 22, 2025

      MOPC anuncia licitación para construcción del elevado del km 28 Autopista Duarte

      diciembre 22, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Equipo juvenil Academia Montaño se corona campeón del Torneo del Distrito edición 2025

      diciembre 19, 2025

      Varios muertos deja en EE.UU. el accidente de un avión del expiloto de NASCAR Greg Biffle

      diciembre 18, 2025

      Garibaldy Bautista reelecto como presidente en Federación Dominicana de Sóftbol

      diciembre 16, 2025

      Ministro Kelvin Cruz clausura Juegos Juan Pablo Duarte Puerto Rico 2025

      diciembre 16, 2025

      Escogido entrega anillos del campeonato 2024-2025

      diciembre 13, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » ProUsuario dispone devolver RD 116.3 millones entre enero y septiembre de 2024
    Destacadas

    ProUsuario dispone devolver RD 116.3 millones entre enero y septiembre de 2024

    noviembre 27, 2024No hay comentarios0 Vistas2 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    SB
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    Santo Domingo.- La Superintendencia de Bancos (SB) dispuso la acreditación de RD116.3 millones a favor de usuarios y usuarias reclamantes, entre enero y septiembre de 2024.

    Durante los primeros nueve meses del año, la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) recibió un total de 4,683 reclamaciones de personas que agotaron sus respectivos procesos con diversas entidades bancarias y escalaron a ProUsuario su inconformidad por la decisión recibida.

    Hasta septiembre, ProUsuario notificó las decisiones administrativas de 4,085 reclamaciones, algunas de las cuales se recibieron en períodos anteriores.

    Las causas más habituales de estas reclamaciones han sido: problemas en las transferencias (no reconocidas, no aplicadas, duplicadas, con error o procesadas con diferencias), consumos no reconocidos, retiros no reconocidos, cargos administrativos o duplicados, y problemas técnicos en cajeros automáticos.

    La cantidad de recursos dispuestos para devolver desde agosto de 2020 a septiembre 2024 asciende a RD 499.7 millones, lo que supone un crecimiento exponencial con respecto al cuatrienio anterior, gracias a la estrategia de apertura de múltiples canales de proximidad y acceso para las usuarias y los usuarios financieros.

    Aplicación ProUsuario

    Uno de los aportes más visibles de la SB para quienes usan los servicios financieros ha sido su aplicación móvil ProUsuario, que ya cuenta con más de 340,000 personas registradas

    Esta herramienta permite acceder al historial crediticio de manera gratuita y sin límite de visualización. De igual manera, la aplicación funciona como una ventana directa a servicios de ProUsuario que antes requerían de la presencialidad, como la realización de denuncias, quejas y reclamaciones.

    ProUsuario App, disponible para Android y iOS, también es una fuente confiable de información para el buen manejo de las finanzas, con consejos prácticos que se ajustan a las situaciones cotidianas.

    A través de la aplicación también se puede hacer un diagnóstico del nivel personal de endeudamiento, visualizar un mapa con las ubicaciones y horarios de todas las sucursales, cajeros automáticos y subagentes bancarios cercanos, así como la posibilidad de solicitar la exclusión de las listas de llamadas para el ofrecimiento de nuevos productos y servicios bancarios.

    Otros canales de acceso a ProUsuario son las redes sociales, correo electrónico, página web, mensajería instantánea, asistencia telefónica y la atención presencial.

    ProUsuario SB Superintendencia de Bancos
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Economía diciembre 22, 2025

    Denuncian falta de fondos para la ley sobre autismo en Presupuesto 2026

    diciembre 22, 2025
    Destacadas diciembre 21, 2025

    Abinader y Raquel Peña comparten villancicos navideños con familias y niños del entorno de la Casa Presidencial de Santiago

    diciembre 21, 2025
    Destacadas diciembre 21, 2025

    CDP e IPPP adoptan Carta del Periodismo Dominicano

    diciembre 21, 2025
    Más vistas

    CNCP garantiza abastecimiento total de productos durante Navidad y Año Nuevo

    diciembre 21, 202514

    Sociedad Dominicana Ortopedia llama a la conciencia vial en Navidad: “Menos accidentes, más vida”

    diciembre 22, 202512

    Nuevo Centro de Autorizaciones Médicas IDOPPRIL optimiza atención y servicios de salud

    diciembre 18, 202512

    Clínica de la Piel Dr. Huberto Bogaert celebra 35 años de legado y anuncia expansión de servicios

    diciembre 18, 202512
    No te pierdas
    Noticias

    Mochotran garantiza no aumentará pasajes

    Por C Ndiciembre 22, 20250 Noticias

    Anuncia nuevos corredores, pensiones y viviendas para afiliados Santo Domingo Este.-El presidente del Grupo de…

    Senador Rogelio Genao propone «duplicar» la alegría navideña

    diciembre 22, 2025

    Héctor Reynoso consolidó su liderazgo en ART GABANGI 2025

    diciembre 22, 2025

    En San Juan se siente la Brisita Navideña con la Gran Feria Agropecuaria del Inespre

    diciembre 22, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    CNCP garantiza abastecimiento total de productos durante Navidad y Año Nuevo

    diciembre 21, 202514

    Sociedad Dominicana Ortopedia llama a la conciencia vial en Navidad: “Menos accidentes, más vida”

    diciembre 22, 202512

    Nuevo Centro de Autorizaciones Médicas IDOPPRIL optimiza atención y servicios de salud

    diciembre 18, 202512
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.