Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    sábado 17, mayo 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Comedores Económicos activa Comité de Emergencia ante posible impacto de vaguada que afecta al país

      mayo 16, 2025

      Intensas lluvias provocan filtraciones y fallas eléctricas en túnel de la 27 de Febrero

      mayo 16, 2025

      El FBI decide cerrar su histórica sede en Washington y repartir a su plantilla por el país

      mayo 16, 2025

      Presidente Abinader recibe la Declaración de Santo Domingo

      mayo 16, 2025

      Casa Pinardi reabre sus puertas con 18 nuevos cupos para niños y adolescentes

      mayo 16, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Ministro Kelvin Cruz y director de Onesvie evaluarán las instalaciones deportivas del país

      mayo 15, 2025

      Juan Soto confirma su participación con RD en el Clásico Mundial 2026

      mayo 14, 2025

      Titanes de Villa Francisca logran el tricampeonato del béisbol doble A del DN

      mayo 13, 2025

      Niño de 11 años promete brillar en el béisbol mundial

      mayo 13, 2025

      Apresan mujer por ultimar a su hermana durante riña en San Pedro de Macorís

      mayo 12, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » ProUsuario dispone devolver RD$116.3 millones entre enero y septiembre de 2024
    Economía

    ProUsuario dispone devolver RD$116.3 millones entre enero y septiembre de 2024

    noviembre 28, 2024No hay comentarios2 Vistas2 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    La Superintendencia de Bancos (SB) dispuso la acreditación de RD$116.3 millones a favor de usuarios y usuarias reclamantes, entre enero y septiembre de 2024.

    Durante los primeros nueve meses del año, la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) recibió un total de 4,683 reclamaciones de personas que agotaron sus respectivos procesos con sus entidades bancarias y escalaron a ProUsuario su inconformidad por la decisión recibida.

    Hasta septiembre, ProUsuario notificó las decisiones administrativas de 4,085 reclamaciones, algunas de las cuales se recibieron en períodos anteriores.

    Las causas más habituales de estas reclamaciones han sido: problemas en las transferencias (no reconocidas, no aplicadas, duplicadas, con error o procesadas con diferencias), consumos no reconocidos, retiros no reconocidos, cargos administrativos o duplicados, y problemas técnicos en cajeros automáticos.

    La cantidad de recursos dispuestos a devolver desde agosto de 2020 a septiembre 2024 asciende a RD$499.7 millones, lo que supone un crecimiento exponencial con el cuatrienio anterior gracias a la estrategia de apertura de múltiples canales de proximidad y acceso para las usuarias y los usuarios financieros.

    Aplicación ProUsuario

    Uno de los aportes más visibles de la SB para quienes usan los servicios financieros ha sido su aplicación móvil ProUsuario, que ya cuenta con más de 340 mil personas registradas.

    Esta herramienta permite acceder al historial crediticio de manera gratuita y sin límite de visualización. De igual manera, la aplicación funciona como una ventana directa a servicios de ProUsuario que antes requerían de la presencialidad, como la realización de denuncias, quejas y reclamaciones.

    ProUsuario App, disponible para Android y iOS, también es una fuente confiable de información para el buen manejo de las finanzas, con consejos prácticos que se ajustan a las situaciones cotidianas.

    A través de la aplicación también se puede hacer un diagnóstico del nivel personal de endeudamiento, visualizar un mapa con las ubicaciones y horarios de todas las sucursales, cajeros automáticos y subagentes bancarios cercanos, así como la posibilidad de solicitar la exclusión de las listas de llamadas para el ofrecimiento de nuevos productos y servicios bancarios.

    Otros canales de acceso a ProUsuario son las redes sociales, correo electrónico, página web, mensajería instantánea, asistencia telefónica y la atención presencial.

    Bancos devolución Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) Superintendencia de Bancos (SB) Usuarios
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Noticias mayo 16, 2025

    Comedores Económicos activa Comité de Emergencia ante posible impacto de vaguada que afecta al país

    mayo 16, 2025
    Destacadas mayo 16, 2025

    Intensas lluvias provocan filtraciones y fallas eléctricas en túnel de la 27 de Febrero

    mayo 16, 2025
    Destacadas mayo 16, 2025

    El FBI decide cerrar su histórica sede en Washington y repartir a su plantilla por el país

    mayo 16, 2025
    Más vistas

    Adolescente herida con arma blanca por compañeras tras salir de clases en Los Alcarrizos

    mayo 10, 202519

    Alcalde de NY y director Defensa Civil RD tratan cooperación gestión de riesgos y catástrofes

    mayo 14, 202513

    Niño de 11 años promete brillar en el béisbol mundial

    mayo 13, 202513

    Fallece Juan Ernesto Santiago, joven dirigente del PRM

    mayo 13, 202512
    No te pierdas
    Noticias

    Comedores Económicos activa Comité de Emergencia ante posible impacto de vaguada que afecta al país

    Por Central Noticiasmayo 16, 20250 Noticias

    Santo Domingo.- La Dirección General de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) activó su…

    Intensas lluvias provocan filtraciones y fallas eléctricas en túnel de la 27 de Febrero

    mayo 16, 2025

    Trump llama «imbécil prepotente» a Bruce Springsteen tras sus críticas sobre el escenario

    mayo 16, 2025

    Trump dice que Taylor Swift «ya no es popular» desde que anunció en redes que la odiaba

    mayo 16, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    Adolescente herida con arma blanca por compañeras tras salir de clases en Los Alcarrizos

    mayo 10, 202519

    Alcalde de NY y director Defensa Civil RD tratan cooperación gestión de riesgos y catástrofes

    mayo 14, 202513

    Niño de 11 años promete brillar en el béisbol mundial

    mayo 13, 202513
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.