Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    martes 1, julio 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Tribunal impone coerción contra Ángel Martínez, acusado de cometer delitos cibernéticos

      julio 1, 2025

      Gobierno inicia trabajos de titulación del proyecto Lebrón-La Fe en Los Alcarrizos

      julio 1, 2025

      Comedores Económicos del Estado entrega de raciones crudas en Barahona

      julio 1, 2025

      Comisión Bicameral estudia Código Penal se declara en sesión permanente

      julio 1, 2025

      Hospital Ney Arias Lora destaca puntualidad SeNaSa en pagos y cobertura pacientes subsidiados

      julio 1, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      X102.1 culmina exitoso Torneo de Pádel recaudando más de RD$5 millones para causas sociales

      junio 30, 2025

      Especialistas deportivos llaman a evitar dopaje

      junio 30, 2025

      Inauguran el “Focus Training Program” con decenas de jóvenes promesas del béisbol

      junio 30, 2025

      Ponen en circulación libro «El origen del Taekwondo en la República Dominicana»

      junio 30, 2025

      Con la participación de decenas de niños y jóvenes, inició el “Focus Training Program”

      junio 30, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » ProUsuario dispone devolver RD$116.3 millones entre enero y septiembre de 2024
    Economía

    ProUsuario dispone devolver RD$116.3 millones entre enero y septiembre de 2024

    noviembre 28, 2024No hay comentarios2 Vistas2 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    La Superintendencia de Bancos (SB) dispuso la acreditación de RD$116.3 millones a favor de usuarios y usuarias reclamantes, entre enero y septiembre de 2024.

    Durante los primeros nueve meses del año, la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) recibió un total de 4,683 reclamaciones de personas que agotaron sus respectivos procesos con sus entidades bancarias y escalaron a ProUsuario su inconformidad por la decisión recibida.

    Hasta septiembre, ProUsuario notificó las decisiones administrativas de 4,085 reclamaciones, algunas de las cuales se recibieron en períodos anteriores.

    Las causas más habituales de estas reclamaciones han sido: problemas en las transferencias (no reconocidas, no aplicadas, duplicadas, con error o procesadas con diferencias), consumos no reconocidos, retiros no reconocidos, cargos administrativos o duplicados, y problemas técnicos en cajeros automáticos.

    La cantidad de recursos dispuestos a devolver desde agosto de 2020 a septiembre 2024 asciende a RD$499.7 millones, lo que supone un crecimiento exponencial con el cuatrienio anterior gracias a la estrategia de apertura de múltiples canales de proximidad y acceso para las usuarias y los usuarios financieros.

    Aplicación ProUsuario

    Uno de los aportes más visibles de la SB para quienes usan los servicios financieros ha sido su aplicación móvil ProUsuario, que ya cuenta con más de 340 mil personas registradas.

    Esta herramienta permite acceder al historial crediticio de manera gratuita y sin límite de visualización. De igual manera, la aplicación funciona como una ventana directa a servicios de ProUsuario que antes requerían de la presencialidad, como la realización de denuncias, quejas y reclamaciones.

    ProUsuario App, disponible para Android y iOS, también es una fuente confiable de información para el buen manejo de las finanzas, con consejos prácticos que se ajustan a las situaciones cotidianas.

    A través de la aplicación también se puede hacer un diagnóstico del nivel personal de endeudamiento, visualizar un mapa con las ubicaciones y horarios de todas las sucursales, cajeros automáticos y subagentes bancarios cercanos, así como la posibilidad de solicitar la exclusión de las listas de llamadas para el ofrecimiento de nuevos productos y servicios bancarios.

    Otros canales de acceso a ProUsuario son las redes sociales, correo electrónico, página web, mensajería instantánea, asistencia telefónica y la atención presencial.

    Bancos devolución Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) Superintendencia de Bancos (SB) Usuarios
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Destacadas julio 1, 2025

    Tribunal impone coerción contra Ángel Martínez, acusado de cometer delitos cibernéticos

    julio 1, 2025
    Destacadas julio 1, 2025

    Gobierno inicia trabajos de titulación del proyecto Lebrón-La Fe en Los Alcarrizos

    julio 1, 2025
    Noticias julio 1, 2025

    Comedores Económicos del Estado entrega de raciones crudas en Barahona

    julio 1, 2025
    Más vistas

    Derroche de realismo y abstracción libre en apertura colectiva Confluencia Caribeña

    junio 22, 202519

    Chispita y Zancletuda llegan a Nova Teatro con “El Rescate de mis Amigos”

    junio 30, 202516

    La Escuela Ministerial de Músicos Adoradores Judá anuncia la 2da edición de la conferencia “Corazón De Adorador”

    junio 24, 202514

    DIGESETT cambia centro de retención vehicular del Canódromo El Coco a nuevas localizaciones

    junio 24, 202411
    No te pierdas
    Destacadas

    Tribunal impone coerción contra Ángel Martínez, acusado de cometer delitos cibernéticos

    Por Central Noticiasjulio 1, 20251 Destacadas

    Santo Domingo.- Tras acoger la solicitud del Ministerio Público, el Séptimo Juzgado de la Instrucción…

    Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar resalta pago puntual de SeNaSa y cobertura completa a pacientes del régimen subsidiado y contributivo

    julio 1, 2025

    Gobierno inicia trabajos de titulación del proyecto Lebrón-La Fe en Los Alcarrizos

    julio 1, 2025

    Presidente Abinader inaugura unidad pie diabético en Hospital Marcelino Vélez Santana

    julio 1, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    Derroche de realismo y abstracción libre en apertura colectiva Confluencia Caribeña

    junio 22, 202519

    Chispita y Zancletuda llegan a Nova Teatro con “El Rescate de mis Amigos”

    junio 30, 202516

    La Escuela Ministerial de Músicos Adoradores Judá anuncia la 2da edición de la conferencia “Corazón De Adorador”

    junio 24, 202514
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.