Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    miércoles 3, diciembre 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Senado reconoce trayectoria de José Cestero y Carmen Heredia

      diciembre 3, 2025

      El INABIE beneficia a más de 1,300 estudiantes de Cotuí en Jornada de Salud Integral

      diciembre 3, 2025

      Turismo llena de color y sabor dominicano Grand Central de NY

      diciembre 3, 2025

      Duartianos: uso de aeropuertos por EE.UU. compromete soberanía

      diciembre 3, 2025

      Asociación de Fiscales pide más seguridad ante últimas agresiones a testigos

      diciembre 3, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Miderec invertirá RD$ 317 millones construcción techados en clubes deportivos del DN

      diciembre 3, 2025

      Presentan cadena que transmitirá Clásico Mundial de Béisbol 2026

      diciembre 3, 2025

      Club Maranatha se corona campeón en torneo baloncesto juvenil U19

      diciembre 2, 2025

      Las Caobas y Progreso Juvenil mantienen su invicto en torneo superior LIBASADO

      noviembre 27, 2025

      Ministro Kelvin Cruz inaugura multiuso en Ramón Santana, San Pedro de Macorís

      noviembre 26, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » Puntos GOB facilitan más de 400 mil servicios en lo que va del año
    Generales

    Puntos GOB facilitan más de 400 mil servicios en lo que va del año

    agosto 25, 2023No hay comentarios18 Vistas2 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    Los Puntos GOB que gestiona la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) han facilitado más de 400 mil servicios a los ciudadanos en el período enero-junio de este año. 

    Bartolomé Pujals, director general de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, dijo que los centros de servicios, ubicados estratégicamente en Megacentro, Sambil, Expreso y Occidental, permiten mayor comodidad y accesibilidad, así como una respuesta más rápida y directa a las consultas.

    “Con la incorporación de los Puntos GOB hemos puesto al ciudadano en el corazón de nuestra gestión, escuchando sus quejas, sus males, identificando junto a ellos aquellos procesos del Estado que generaban gastos innecesarios de tiempo y dinero», explicó.

    Estos establecimientos son un hub que centraliza los servicios más demandados por la ciudadanía en un solo lugar, para garantizar un fácil acceso a la población. 

    El Punto GOB Megacentro ofertó desde enero hasta el 30 de junio del presente año 153,997 servicios, el de Sambil 272,747, el Expreso 57,729 y Occidental Mall desde su apertura en mayo 2023 hasta junio, 7,188. 

    Los servicios más requeridos en el Punto GOB Megacentro son las certificaciones de firma de documentos de no antecedentes penales, la consulta ADESS y Supérate, así como la renovación de licencias de conducir. 

    Mientras que en el Punto GOB Sambil los más demandados son la legalización de documentos y actos notariales, compra de impuestos en el Banco de Reservas, consulta GCPS, expedición de acta de nacimiento inextensa en la JCE, certificaciones de no antecedentes penales y solicitud de renovación de pasaportes y licencias de conducir. 

    En tanto que, el Punto GOB Expreso son la emisión y renovación de pasaportes, legalización de actos notariales, certificación de no antecedentes penales, consulta y/o reclamación en ADESS. 

    En el Punto GOB Occidental predominan las consultas ADESS y Supérate, inscripciones al censo (Supérate), solicitud de reemplazo de tarjetas (ADESS), renovación de licencias de conducir (INTRANT), y reclamaciones en tarifas BTS1 y BTS2 (SIE). 

    La demanda total de los requerimientos de la sociedad en los PUNTOS GOB tiene una tendencia al alza por los servicios brindados y la expansión de los centros. 

    De acuerdo con los servicios brindados y  la evaluación constante, expresada por el nivel de satisfacción ciudadana, que supera el 98 % y una calidad de 98.

    OGTIC Puntos GOB servicios
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Noticias diciembre 3, 2025

    Senado reconoce trayectoria de José Cestero y Carmen Heredia

    diciembre 3, 2025
    Educación diciembre 3, 2025

    El INABIE beneficia a más de 1,300 estudiantes de Cotuí en Jornada de Salud Integral

    diciembre 3, 2025
    Internacionales diciembre 3, 2025

    Turismo llena de color y sabor dominicano Grand Central de NY

    diciembre 3, 2025
    Más vistas

    Metro de Santo Domingo aumenta capacidad con llegada de nuevos trenes acoplables

    noviembre 28, 202527

    CTC celebra 25 años con la presentación de resultados 2025 y la proyección de metas 2026

    noviembre 27, 202520

    Inversiones. J Montero entregará 25 becas universitaria a jóvenes que quieran cursar una carrera

    noviembre 29, 202515

    Autopista del Ámbar cuesta lo mismo que 400 km de carreteras turísticas prioritarias

    diciembre 2, 202514
    No te pierdas
    Noticias

    Senado reconoce trayectoria de José Cestero y Carmen Heredia

    Por C Ndiciembre 3, 20250 Noticias

    El Senado de la República reconoció las trayectorias del destacado maestro de las artes plásticas…

    El INABIE beneficia a más de 1,300 estudiantes de Cotuí en Jornada de Salud Integral

    diciembre 3, 2025

    Turismo llena de color y sabor dominicano Grand Central de NY

    diciembre 3, 2025

    Duartianos: uso de aeropuertos por EE.UU. compromete soberanía

    diciembre 3, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    Metro de Santo Domingo aumenta capacidad con llegada de nuevos trenes acoplables

    noviembre 28, 202527

    CTC celebra 25 años con la presentación de resultados 2025 y la proyección de metas 2026

    noviembre 27, 202520

    Inversiones. J Montero entregará 25 becas universitaria a jóvenes que quieran cursar una carrera

    noviembre 29, 202515
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.