Seattle.- Cal Raleigh impulsó la carrera de la victoria con una jugada de selección en la décima entrada y los Marineros de Seattle derrotaron el viernes 3-2 a los Mellizos de Minnesota.
Raleigh pegó una rola dentro del cuadro al relevista de los Mellizos Cole Sands (2-1), quien lanzó al plato para tratar de evitar que anotara J.P. Crawford. Su tiro quedó alto, por lo que Crawford llegó a salvo.
Fue la cuarta jugada decisiva en la carrera de Raleigh, y su segunda de la temporada.
El rally culminó lo que comenzó como un duelo de lanzadores. Bailey Ober, de Minnesota, y el abridor de los Marineros, Logan Gilbert, lanzaron bien de inicio.
Ober encaró al mínimo de bateadores antes de dar un par de bases por bolas a los Marineros en la cuarta entrada, y Gilbert permitió tres carreras en las primeras cinco entradas.
Los Marineros anotaron primero en la parte baja de la quinta entrada cuando Mitch Haniger recibió pasaporte con dos fuera y anotó con doblete de Josh Rojas para poner la pizarra 1-0.
El boricua Carlos Correa puso en ventaja a los Mellizos con un jonrón de dos carreras ante Gilbert en la sexta.
Gilbert permitió cuatro hits y dos carreras limpias en seis capítulos con tres ponches, mientras que Ober aceptó una anotación con dos imparables en una labor que incluyó tres bases por bolas y nueve ponches.
Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa bateó de 4-2 con una carrera anotada y dos producidas, Willi Castro de 3-1 con una anotada y José Miranda de 4-1. El dominicano Manuel Margot de 4-1.
Por los Marineros, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 y Julio Rodríguez de 5-1.
AP