La vicepresidenta resaltó la devoción mariana como expresión de unidad nacional y fortaleza espiritual del pueblo dominicano.
La Vega, RD.– Con motivo de la festividad de la Virgen de las Mercedes, Raquel Peña, vicepresidenta de la República, se unió este martes a la multitud de creyentes que abarrotó el Santo Cerro, en La Vega, para participar en la solemne misa en honor a la patrona del pueblo dominicano.
El recorrido de la vicemandataria inició con el encendido de un velón en súplica para que la Virgen continúe iluminando y protegiendo al pueblo dominicano.
“Cada día se manifiesta más nuestra devoción por la Virgen de las Mercedes, que intercede por nosotros ante Dios para que las bendiciones lleguen a nuestra nación. Esta expresión de fe del pueblo dominicano refleja la alegría de celebrar a nuestra intercesora”, expresó Peña.
La vicepresidenta también participó de la eucaristía de acción de gracias por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, oficiada por el administrador apostólico y obispo auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán.
Durante la liturgia, Peña tuvo a su cargo la primera lectura, proclamando un pasaje del libro de Jeremías que resalta la esperanza y la liberación del pueblo bajo la protección del Señor.
En su homilía, monseñor Morel Diplán instó a fortalecer la familia y confiar en Cristo como fuente de esperanza en medio de las dificultades. “La esperanza cristiana nos mantiene firmes cuando la vida se vuelve difícil y nos impide alejarnos de Cristo. Es una invitación a regresar a la esperanza que Él nos ofrece”, sostuvo.
Al concluir la ceremonia, la vicepresidenta manifestó que “la fe de nuestra gente, expresada hoy en el Santo Cerro, es un signo de unidad y de fortaleza para toda la nación. Es también un compromiso para seguir construyendo juntos un país en paz y con esperanza en el futuro”.
Raquel Peña estuvo acompañada por la gobernadora provincial, Luisa Jiménez; el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el ministro de Deportes, Kelvin Cruz; el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Adolfo Pérez; y el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, entre otras autoridades.