El Cuarto Juzgado de Instrucción de la Cámara Penal del Distrito Nacional ratifica la prisión preventiva como medida de coerción para Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, acusado de participar en el atraco que resultó muerto el joven Joshua Omar Fernández.
“El Dotolcito” está bajo prisión preventiva durante un año en el centro de corrección Najayo. Además, Alison de Jesús Pérez, también conocido como “Chiquito”, ha sido condenado en relación con el mismo incidente.
El 19 de mayo de este año, Alison de Jesús Pérez, “Chiquito”, recibió la medida de coerción establecida en el artículo 226 del CPP, que implica un año de prisión preventiva en la cárcel pública La Victoria. De manera similar, “El Dotolcito” recibió la misma medida de coerción, pero para ser cumplida en la cárcel pública Najayo.
Según las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades, la muerte de Joshua ocurrió después de que “El Dotolcito” contactara a un taxista de confianza para recoger a otro individuo vinculado al caso, Alison de Jesús Pérez, alias “Chiquito”. Una vez dentro del vehículo, Pérez le solicitó al conductor que pasara a buscar a otro implicado, solo conocido como “Luis”.