Santo Domingo. – El precandidato a diputado por la circunscripción número 2 del Distrito Nacional perteneciente al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raymond Rodríguez, en un gesto de compromiso y solidaridad con los ciudadanos de su demarcación, se lanzó a recorrer las calles e inspeccionar los hogares que se encuentran vulnerables en ese territorio, para realizar acciones preventivas que mantengan a salvo a dichos moradores, ante el paso de la tormenta Franklin.
El precandidato visitó especialmente aquellos sectores que históricamente han sido afectados por inundaciones, tales como, La Puya, Los Girasoles, Los Ríos, Los Ramírez, entre otros de gran vulnerabilidad.
‘‘Una de las medidas que hemos tomado para contribuir al esfuerzo de mitigar el impacto de las inundaciones en esta zona, ha sido la instalación de biobardas en algunos puntos críticos’’, informó el precandidato por el PRM. Al tiempo que destacó que las biobardas han sido colocadas en colaboración con el Fideicomiso Público Privado para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos ‘DO Sostenible’, de mano de su director Ejecutivo, Armando Paíno Henríquez, quien también comparte el compromiso del aspirante a diputado, de aportar para crear un entorno más limpio y seguro para la comunidad.
Durante el recorrido, Rodríguez, resaltó que uno de los pilares fundamentales de su propuesta política es abordar de manera integral la problemática de las inundaciones en la circunscripción. En ese sentido, se comprometió a liderar un plan de replanteamiento del sistema de drenaje en la zona, priorizando el saneamiento de las cañadas y canales, con el objetivo de prevenir futuros desbordamientos y proteger la vida y bienes de la comunidad.
Subrayó la importancia de la educación ambiental como herramienta fundamental para evitar que la acumulación de basura, lo que hace que obstruya el flujo de agua y agrave la situación en épocas de intensas lluvias e incidencias de fenómenos atmosféricos.
Al culminar el recorrido, Raymond Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y seguir las instrucciones de los organismos de emergencia. Al tiempo que reafirmó su disposición inquebrantable de servicio a la comunidad y su compromiso de trabajar incansablemente para mejorar las condiciones de vida de todos los residentes de la circunscripción No. 2 del Distrito Nacional.
Raymond Rodríguez es un firme creyente en la necesidad de un cambio real y positivo en su comunidad, y su actuar durante esta situación de emergencia refleja su determinación de estar presente en los momentos que más importan para sus conciudadanos.