El jurado del Guinness World Records informó que República Dominicana no batió el récord del sancocho más grande del mundo en su intento oficial el pasado sábado 25 de noviembre.
Fundamentalmente por no cumplir con el peso mínimo establecido por la organización de 35.362 libras.
El intento dominicano logró registrar un total de 32.978 libras.
“No llegamos al peso que ellos nos impusieron, faltaron unas 2,300 libras. Pero nuestras 32,978 libras están certificadas por Guinness, por los ingenieros, los encargados de salud como la mayor cantidad jamás hecha por un sancocho a nivel mundial”, informó Flavor Fusion Fest, grupo organizador del evento.
«Vinimos a romper un récord. Nos dimos cuenta de que rompimos muchísimos más. Rompimos el récord de la alegría de la gente, rompimos el récord de coraje y valentía de todos los dominicanos que nos apoyaron, rompimos el récord de la solidaridad», agregaron.
República Dominicana buscaba establecer el récord mundial con 36,000 libras de sancocho. El 70% fue donado a organizaciones sin fines de lucro.
El evento contó con la participación las chefs Pamela Gonell, cofundadora igual de Gonell Enterprise. Asimismo, María Marte, chef dominicana de renombre mundial, Embajadora Iberoamericana de la Cultura y la única mujer en América Latina con dos estrellas Michelin. Junto a ella, la sous chef Paula Vargas.
Los involucrados en el reto de preparar el sancocho más grande del mundo duraron dos años trabajando en la preparación del evento. El festival contó con más de 600 voluntarios.