Santo Domingo.- La jueza Argelia García de la Tercera Cámara Penal de la provincia La Vega, ha declarado inadmisible el recurso de habeas corpus presentado por la defensa del rapero estadounidense de origen mexicano, Daniel Hernández, conocido como «Tekashi 6ix9ine». Esta decisión implica que Tekashi permanecerá en prisión mientras se lleva a cabo el proceso judicial.
La defensa de Tekashi 6ix9ine presentó el recurso de habeas corpus alegando supuestas irregularidades en su arresto, que tuvo lugar en el Hotel Balcones del Atlántico, ubicado en la calle Duarte, esquina Uruguay del municipio de Sánchez, Samaná.
El Ministerio Público ha solicitado una medida de coerción de tres meses de prisión para el cantante estadounidense, quien enfrenta cargos de tentativa de homicidio, amenazas y asociación de malhechores.
La audiencia de medida de coerción está programada para el próximo viernes a las 11 de la mañana.
Además de la prisión, la defensa de Tekashi ha revelado que los demandantes están solicitando una indemnización de 20 millones de dólares debido a las lesiones que alegan haber sufrido. Según el abogado Waldo Paulino, estas lesiones, atribuidas a los guardaespaldas de Tekashi, se describen como curables antes de los 21 días, a pesar de la presentación de muletas, silla de ruedas y cuello ortopédico.
En el desarrollo de la investigación, la fiscal ha sostenido conversaciones telefónicas con la artista urbana Jorgina Lulú Guillermo Díaz, conocida como «Yailín La Más Viral», quien también fue víctima de agresiones.