Santo Domingo.- La Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional ha rechazado la solicitud de hábeas corpus presentada por el ciudadano cubano Julio César Llorente López, quien enfrenta acusaciones por agredir a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET).
La magistrada Katherine Rubio tomó la decisión de rechazar el recurso debido a que el Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ya está a cargo de considerar una medida de coerción en su contra, audiencia programada para este martes a las 9:00 de la mañana.
La solicitud de hábeas corpus había sido interpuesta por el abogado José Martínez Hoelpelman, en representación de Llorente López, alegando que su cliente había sido «arrestado ilegalmente por miembros de la Policía Nacional» y buscando su liberación inmediata.
En la audiencia, el acusado Julio César Llorente López presentó un evidente golpe en su ojo derecho, lo que, según su abogado, fue producto de una agresión por parte de agentes policiales adscritos al destacamento de Villas Agrícolas, mientras se encontraba bajo custodia en ese lugar.
Llorente López, buscaba a través del hábeas corpus asegurar su liberación y evitar la imposición de cualquier medida de coerción en su contra.
El incidente quedó captado en un video en el que el imputado agrede al agente de la DIGESSET, José Antoni Alcántara Rojas, hecho registrado la semana pasada en la intersección de avenida Abraham Lincoln con Gustavo Mejía Ricart.