Freddy Superlano, dirigente de primera línea del partido Voluntad Popular de la líder opositora María Corina Machado, fue detenido este martes por funcionarios del régimen de Maduro en Caracas.
Un video difundido en las redes sociales mostró a Superlano mientras era subido por la fuerza a un vehículo en la Urbanización Sebucan de la capital venezolana por funcionarios vestidos de negro.
La detención de Superlano fue denunciada por Voluntad Popular a través de la red social X. La formación opositora alertó a la comunidad internacional sobre “una escalada represiva” del régimen de Maduro contra “activistas de la causa democrática”.
“Debemos denunciar responsablemente al país que hace escasos minutos fue secuestrado nuestro Coordinador Político Nacional Freddy Superlano”, expresó.
“Alertamos a la comunidad internacional sobre una escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro contra los activistas de la causa democrática, que reclamamos pacíficamente la publicación de los resultados electorales que dan como ganador de forma ABRUMADORA a nuestro presidente electo Edmundo González”.
Tras la detención de Superlano, volvió a circular un video de principios de julio en el que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), amenazaba con la detención de un dirigente con iniciales FS por “expresiones de odio”, una amenaza que en ese momento fue interpretada como dirigida a Superlano.