A pesar de su firme apoyo a Ucrania en el conflicto con Rusia, el Reino Unido ha dejado claro que no tomará partido entre Estados Unidos y Ucrania. Rachel Reeves, canciller de Hacienda del Reino Unido, declaró este sábado que el gobierno británico prefiere trabajar con todos sus aliados a nivel global y no tomará decisiones que favorezcan a uno sobre el otro.
Reeves enfatizó que, aunque no se comprometerá a elegir entre países, el Reino Unido sigue comprometido con el pueblo ucraniano. «Este Gobierno no va a elegir entre países. […] Pero los ucranianos pueden saber que este Gobierno, este país, apoya plenamente al pueblo ucraniano», indicó.
En cuanto a la ayuda a Ucrania, la canciller reiteró el compromiso del Reino Unido de destinar 3.000 millones de libras (alrededor de 3.700 millones de dólares) anualmente mientras sea necesario. Este apoyo incluye medidas como la reciente legislación que permite usar los activos rusos congelados y sus beneficios para apoyar a Ucrania en su lucha contra la invasión rusa.