Seis miembros del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) renunciaron a sus respectivas posiciones , situación que agrava la crisis que en la actualidad vive el movimiento deportivo nacional.
José Manuel Ramos, primer vicepresidente, encabeza el grupo que la mañana de este martes hicieron formal decisión, cartas que fueron entregadas al secretario general del COD, Luis Chanlatte.
Además de Ramos, también, figuran Irina Pérez, segunda vicepresidenta; Radhamés Tavárez, tercer vicepresidente; Jorge Blas Díaz, co-secretario; y los vocales Francis Soto y Juan Múñez.
Los ejecutivos salientes explicaron que las renuncias están motivadas en la incapacidad del comité ejecutivo para cumplir metas.
También, se quejaron de la falta de información sobre los procedimientos y la toma de decisiones centralizadas de parte del ejecutivo sin involucrar a los demás.
El comité ejecutivo del COD está conformado por 11 miembros y lo completan: Garibaldy Bautista, presidente; Luis Chanlatte, secretario general; José Mera, tesorero; José Miguel Robiú, co-tesorero; y Dulce María Piña, vocal.
Las renuncias masivas obligarían a convocar elecciones, de acuerdo al artículo 43 de los estatutos del COD.