El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra “a salvo” tras un tiroteo que ocurrió cerca de su ubicación el domingo, según informó su equipo de campaña. Este incidente se produce dos meses después de un intento de asesinato contra el candidato republicano a la presidencia.
Trump estaba en su club de golf en West Palm Beach, Florida, cuando se produjeron los disparos, informó Steven Cheung, director de comunicaciones de su campaña. Cheung indicó que no hay más detalles disponibles por el momento.
Fuentes policiales le dijeron al New York Post que, según la información preliminar, el tiroteo involucró a dos personas que se dispararon entre sí en las afueras del Trump International Golf Course, sin que el ex presidente estuviera directamente implicado en el intercambio de disparos. Trump había sido víctima de un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania en julio.
NBC reportó que Trump fue trasladado a un lugar seguro inmediatamente después de que se escucharan los disparos. El Servicio Secreto, en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está investigando el incidente. En un comunicado, el Servicio Secreto confirmó que “el expresidente está a salvo” y que la investigación está en curso. Trump había regresado a Florida tras una gira por la costa oeste que incluyó un mitin en Las Vegas y una recaudación de fondos en Utah.