El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) participó en la octava edición de la China International Import Expo (CIIE) 2025, que se celebró en el National Exhibition and Convention Center (NECC) de Shanghái, China.
Durante la jornada inaugural, el equipo de ProDominicana, encabezado por José Luis Gómez, gerente de Exportación, junto al embajador de la República Dominicana en China, José Julio Gómez y el Cónsul General de la Rep.Dom en Shanghái, China. Carlos Mendieta, dejaron oficialmente inaugurado el stand de República Dominicana, donde se destacó la oferta exportable nacional y las oportunidades de inversión que ofrece el país.
El evento organizado por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno Municipal de Shanghái, la CIIE es reconocida como una de las ferias comerciales más importantes del mundo. Este evento ofrece una estratégica para promover las exportaciones hacia el mercado chino, facilitando el intercambio entre empresas internacionales y compradores locales.
En el marco de esta importante feria internacional, miles de expositores y visitantes de diversos países se darán cita para explorar oportunidades en sectores como alimentos y agricultura, bienes de consumo, tecnología, salud, innovación, servicios y automóviles. La República Dominicana participará con una destacada representación de empresas exportadoras que exhibirán productos de calidad, con el sello distintivo de la oferta nacional.
Entre las empresas participantes estuvieron: JJR Cigar, Caribasia Trading Company, United Brands, INARU, Fátima Polanco Jewelry Designer, Industrias Banilejas, LB Cigars (Global Social), Distribuidora Franvis, Cigar Ambassador Global Group, CAC International Tobacco Trading Co., Tabacco Queen, Gestora de Viajes y Negocios Chidom, Tabacalera Esencia, AMR Cigars y Miel Mi Campito.
Estas empresas exhibieron una variada gama de productos dominicanos que incluyen cigarros premium, café, ron, chocolate, joyería artesanal en larimar y ámbar, y miel natural, todos elaborados con los más altos estándares de calidad y tradición que lleva el sello de República Dominicana.

