El ministro de Trabajo de la República Dominicana, Luis Miguel De Camps García y el ministro de Estado de Previsión Social de la República Federativa de Brasil, Carlos Roberto Lupi, firmaron una carta de intención con el objetivo de coordinar las legislaciones de ambas naciones en materia de pensiones, de manera que los trabajadores migrantes y sus familias puedan disfrutar de los beneficios generados con su trabajo en ambos Estados.
Dicha carta de intención se firma atendiendo a que los dos países son Estados suscriptores del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y de su acuerdo de aplicación.
“Creemos en un futuro donde todos los trabajadores dominicanos, donde sea que se encuentren, tengan el respaldo y la seguridad que merecen. Este acuerdo es un paso firme en esa dirección”, sostuvo De Camps García.
Otro de los objetivos de la carta de intención es sentar las bases para la colaboración o voluntad de compromiso para revisar aspectos de interés con el fin de identificar oportunidades.
De igual manera, identificar también condiciones tendentes a mejorar las condiciones de comunicación, implementación de los procesos y atención al ciudadano con énfasis en la educación de la seguridad social con respecto a las prestaciones cubiertas en el referido Convenio.
La República Dominicana y Brasil se comprometen de manera firme y decidida a ejecutar la plena operatividad del Convenio, a fin de garantizar el acceso a la seguridad social, promover la igualdad de derechos y oportunidades y fortalecer la cooperación en materia de protección social entre los dos países.