Santo Domingo Este.– A pesar de los esfuerzos continuos del gobierno dominicano para mejorar la infraestructura y las condiciones medioambientales de las cañadas en el Gran Santo Domingo, residentes del sector La Ureña siguen lanzando desperdicios a la cañada de Guajimía.
De acuerdo a imágenes, la práctica irresponsable de ciudadanos pone en riesgo los avances logrados gracias a las cuantiosas inversiones realizadas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
En las imágenes se observan una gran cantidad de desechos, sobre todo plásticos, materiales que amenazan los trabajos realizados de saneamiento y canalización de cañadas, como parte de su compromiso con la transformación de áreas vulnerables y la protección del medio ambiente asumido por las autoridades.
En múltiples ocasiones, las autoridades han hecho un llamado a la población para que tomen conciencia sobre la importancia de mantener las cañadas libres de basura, ya que la acumulación de desperdicios no solo afecta la estética y el entorno de la comunidad, sino que también obstruye el sistema de drenaje, aumentando el riesgo de inundaciones y la propagación de enfermedades.