El cantante Roberto Niño, uno de los intérpretes de bachata de la vieja guardia ha regresado a su país con la canción “Me duele” de su propia autoría, al igual que los arreglos musicales.
Oriundo de San Francisco de Macorís, Roberto Niño, quien tenía 15 años residiendo en Italia, donde tuvo un buen repunte, viene cargado de entusiasmo, con el deseo de trabajar duro y reconquistar a su público.
“Estamos de regreso en mi país reconquistando mi público, en un momento en que la bachata sigue en buen sitial y además era tiempo de volver a mi amada República Dominicana y qué mejor que hacer con este tema ‘Me duele’, una bachata de sentimientos y cantada como le gusta a nuestro público”, expresó el bachatero.
En Italia
Roberto Niño destacó que durante sus 15 años residiendo en Italia descubrió su faceta de empresario y fundó la compañía Cariben Latin Music, responsable de representar en ese país a cantantes como Alex Bueno, El Blachy, Luis Miguel del Amargue, El Chaval de la Bachata, Elvis Martínez, Joe verás, Teodoro Reyes, El Varón de la Bachata, Eudis El Invencible, Marino Castellanos, entre otros intérpretes dominicanos
“Emprendí una carrera como empresario artístico en Italia y los resultados han sido maravillosos. Conozco ese mercado y he podido llevar a todas esas figuras del canto de la República Dominicana Europa, donde la bachata es uno de los ritmos más consumidos”, precisó Roberto Niña.
Su paso por la música lo llevó a ser primera guitarra de la banda de Luis Segura, así como de la de Blas Durán, en la que, aparte de ser instrumentista, también fungió como productor de varias de sus canciones.
Dentro de su repertorio se destacan canciones como “Los caminos de la vida”, “Coqueta”, “Herido de amor”, “Un día como hoy”, “Te fuiste”, “Como agua caliente”, “Cuatro rosas” y “Tan solo”, entre muchas otras.