Santo Domingo.- El electo diputado por la provincia de Santiago, Robinson Díaz, destacó hoy al participar en el programa Despierta RD, que el expresidente Fernández representa un peligro para la nación.
Díaz, al igual que el presidente, indicó que las elecciones ya son cosas del pasado, por lo que invitó a Leonel a reflexionar y a tratar de terminar bien como persona.
Reiteró que la obstinación por el poder de Fernández representa un gran peligro para el país, ya que este no acepta resultados tal y como lo ha hecho en los últimos procesos donde ha sido derrotado holgadamente.
Aseguró que el momento coyuntural que vive el país donde se aproximan grandes transformaciones, la oposición política debe participar de las mesas de diálogos anunciados por el presidente Abinader.
“El presidente no hará nada que afecte a los más necesitados, ahora, la reforma es una necesidad, y Luis no le va a rehuir como lo hicieron otros de manera irresponsable”, expresó Robinson.
Manifestó que lo importante de la reforma fiscal es a dónde van los recursos y los mismos deben de ir a mejorar el sistema de salud, de seguridad ciudadana, a mejorar los sueldos del sector público, mejorar también el impacto que tengan los salarios mínimos, entre otros renglones.
Al preguntársele sobre la mayoría de legisladores ganados por su partido, este aseguró que Luis no usará el poder para avasallar, ya que no es su estilo de gobernar.
Con relación a la reforma constitucional, dijo que el jefe de Estado lo que busca es garantizar una verdadera independencia del sistema de justicia y en el aspecto presidencial, evitar el regreso de un trujillo en el siglo XX1.
Concluyó diciendo que la mayoría de las veces que se hablaba de reforma a la carta magna, era para habilitar al ejecutivo, por lo que afirmó que en esta ocasión no sucederá.