Santo Domingo.- El escenario del Teatro Nacional fue testigo la noche de este viernes. de un emotivo y majestuoso tributo a Rubby Pérez, “la voz más alta del merengue”, en una gala que celebró sus 50 años de legado musical y rindió homenaje a las 236 víctimas de la tragedia en la discoteca Jet Set, donde el artista perdió la vida el 8 de abril.
Con la asistencia de múltiples artistas, así como el de las hijas del fenecido merenguero, Zulinka y Ana Beatriz Pérez, se protagonizó esta velada inolvidable. Con una orquesta de 36 músicos dirigida por Manuel Tejada y 10 bailarines en escena, se revivieron éxitos como Volveré, Dame veneno y Buscando tus besos.
El evento fue filmado para su difusión en televisión abierta, buscando preservar la huella artística de Rubby Pérez como parte de la memoria audiovisual dominicana. La producción estuvo a cargo de Aidita Selman, Eliezer Pérez y Alberto Zayas.
La familia del artista, encabezada por sus hermanos y el productor ejecutivo Eliezer Pérez, agradeció el respaldo de los colegas de Rubby: “Dentro del dolor que nos embarga, queremos expresar nuestra profunda gratitud por el respaldo solidario que hemos recibido.”
“Rubby Pérez Infinito” no fue solo un homenaje. Fue una celebración de la vida, el arte y el corazón de uno de los intérpretes más grandes del merengue dominicano. Un encuentro inolvidable con la historia musical de un país que, a través de cada nota, sigue cantando con el alma.