Santo Domingo.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Filial Santo Domingo Este (SNTP-SDE), exhortó a sus miembros y a la ciudadanía en general a respetar el periodo de la Semana Santa y reflexionar sobre el sacrificio de Jesús en la cruz y disfrutar en familia.
El periodista Wilson Evaristo Guerrero Berroa dijo que la ocasión es propicia para invitar al pueblo dominicano a la reflexión, a entregar amor y solidaridad para con sus semejantes, ser humildes y unificar la familia.
Manifestó que estos tiempos son para orar y pedir a Dios su protección, actuando con prudencia y moderación, elementos que, a su juicio, deben primar en esta Semana Mayor, en la que se conmemora la crucifixión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, quien por nuestra salvación prefirió el sacrificio en la cruz del calvario.
“La Semana Mayor es tiempo de seguir el ejemplo de Jesús, entregando amor y siendo solidarios con quienes nos rodean, por lo que invito a la ciudadanía a buscar la salvación en Cristo Jesús, reflexionar, compartir en familia, con amigos y relacionados, recordándoles que debemos hacerlo con prudencia y moderación”, subrayó el tan bien abogado Guerrero Berroa.
En su mensaje a la ciudadanía, el secretario general de los trabajadores de la prensa en Santo Domingo Este expresó de manera específica a todos los miembros de la Filial, así como a los que aún no se han afiliado, a que respeten las recomendaciones que están vigentes por los organismos de seguridad.
“También quiero señalar que, si deciden salir, aseguren sus casas y verifiquen la condición en la que se encuentran sus vehículos, para prevenir accidentes de tránsito, tengan a mano un botiquín de primeros auxilios y números telefónicos de los organismos de emergencia, porque es mejor prevenir que lamentar”, puntualizó.
Igualmente, a respetar las disposiciones de las autoridades en cuanto al consumo y expendio de alcohol. Si se trasladan en motocicleta, utilicen casco protector, no excedan los límites de velocidad, no utilicen el celular y acudan a las actividades religiosas en sus diferentes iglesias, programadas para esta Semana Mayor.
Finalmente, pidió a aquellos que les tocará trabajar para cubrir las incidencias y mantener informada a la población de todo lo que acontezca durante la Semana Santa, que lo hagan con prudencia, veracidad y apego a la ética y moral que debe existir en los medios de comunicación.