Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó la regulación de las tarifas por reinscripción en colegios privados al aprobar en primera lectura un proyecto de ley que modifica la Ley No. 86-00, iniciativa que busca garantizar una adecuada regulación de las cuotas o tarifas relacionadas con la rematriculación de los alumnos en colegios privados.
El proyecto de ley, que fue presentado por el senador Héctor Acosta, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), introduce un nuevo artículo, el 7.bis, que autoriza al Ministerio de Educación a establecer las tarifas mensuales y anuales que los colegios privados pueden cobrar a los estudiantes y sus familias.
La Ley No. 86-00, promulgada en octubre de 2000, otorgó a la Secretaría de Estado de Educación y Cultura la facultad de regular y fijar las tarifas mensuales y anuales que los colegios privados pueden cobrar a sus alumnos.
El objetivo de esta regulación es garantizar que estas tarifas sean razonables y justas, de manera que se proteja el presupuesto de las familias dominicanas y se mantenga la calidad de la educación que ofrecen los colegios privados.