El Senado de la República obtuvo la máxima calificación de 100 en el ranking de puntuación en materia de transparencia, por parte de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
Desde inicios de 2023, la Cámara Alta ha experimentado un crecimiento sostenido en los niveles de gestión efectiva con buenas prácticas y servicios de información pública que ofrece a la ciudadanía.
El presidente del Senado, Eduardo Estrella, consideró que la calificación de 100 en transparencia es el resultado del esfuerzo de todos los colaboradores de las diferentes áreas de la institución, incluyendo las oficinas administrativas y legislativas.
“Lo importante de estas calificaciones no es llegar, sino mantener esos números con la integración y el compromiso de todos como institución, por el bienestar del país”, expresó Eduardo Estrella.
La directora de Ética e Integración Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, dijo que todas las instituciones del Estado deben fomentar la transparencia y recomendó capacitar a sus colaboradores para que logren cumplir con el mandato de la ley.
“El Senado, para fomentar un acercamiento con la gente, mantiene su página de transparencia totalmente al día”, sostuvo Ortiz Bosch.
En los últimos cinco meses de 2023 el Senado aumentó su calificación.
En febrero obtuvo una puntuación de 82, en marzo 94, abril y mayo 96, mientras que en junio alcanzó un 100% en los niveles de cumplimiento de transparencia.