Santo Domingo.- Una comisión de alto nivel encabezada por el Ministerio Público ha identificado al sargento mayor Rafael Laureano de los Santos, alias «Cabito», como el presunto responsable de la muerte de Wendel Alejandro Almonte Veloz, hijo de un reconocido comunicador. El joven, de 28 años, resultó herido de bala la mañana del sábado 12 de octubre mientras se desplazaba en su vehículo por la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este. Tras recibir atención médica, falleció en la madrugada del domingo 13.
Laureano de los Santos, quien desempeña labores como chofer administrativo en la Policía Nacional, es ahora activamente buscado por las autoridades. La Dirección Central de Investigación (DICRIM), en colaboración con el Ministerio Público de la provincia Santo Domingo, ha realizado varios allanamientos, revisado imágenes de cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos y llevado a cabo análisis balísticos y forenses.
Las evidencias recolectadas hasta el momento, incluyendo videos y testimonios de testigos presenciales, vinculan de manera directa a Laureano de los Santos con el homicidio. Las cámaras de seguridad muestran claramente el recorrido del presunto autor antes y después del incidente, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.
La Policía Nacional ha exhortado a Laureano de los Santos a que se entregue voluntariamente a las autoridades para enfrentar las acusaciones en su contra. Asimismo, se informó que en la madrugada de este martes se ejecutó una orden de allanamiento en su residencia, sin éxito, ya que el sargento no ha sido visto desde la mañana del sábado.
Las autoridades han prometido ofrecer más detalles conforme avance el proceso de investigación.